Historia

La creación del club Baloncesto Cuéllar se remonta al año 1983, formado por un grupo de jóvenes de la localidad que se organizaron en forma de club deportivo para poder competir a un cierto nivel en ligas federadas. Este primer equipo consiguió numerosos éxitos deportivos dentro de la provincia, llegando a disputar en una temporada la competición autonómica. Sin embargo este equipo terminó desapareciendo ya que los integrantes, tanto del equipo como de la Junta Directiva, fueron abandonando la práctica del baloncesto sin recibir el relevo adecuado.

No obstante en Cuéllar seguía existiendo cierta afición por el baloncesto y eran numerosos los jóvenes que se juntaban en las canchas para seguir jugando. Estos jóvenes se organizaron como equipo disputando durante las temporadas 1995/96 y 1996/97 la Liga Provincial Segoviana, aunque no bajo amparo de ningún club.

Tras esta ultima temporada de competición, a causa de problemas internos en la Federación de Baloncesto Segoviana y a la falta de equipos, desapareció el baloncesto federativo en las ligas provinciales de Segovia.

En esta situación con la disolución de los equipos cuellaranos y la ausencia de una liga segoviana, el club quedó en estado de letargo hasta que en el año 2001, en el que se retoma la dirección del club por otro grupo de jóvenes que además de querer jugar en alguna liga bien organizada adquirieron un compromiso de trabajo con las categorías inferiores, para que el baloncesto en Cuéllar tuviera cierta proyección de futuro. Esta iniciativa coincidió con el resurgir del baloncesto segoviano y la organización otra vez de la Liga Provincial, donde se inscribió el equipo senior.

Además de la práctica del baloncesto dentro de una liga organizada, el objetivo de este grupo de jóvenes era favorecer la práctica del baloncesto a todos aquellos jóvenes de la localidad que lo deseen, ya que aunque el Ayuntamiento aunque trabaja con las categorías inferiores en las Escuelas Deportivas, al abandonar los chavales éstas por superar la edad máxima permitida no encontraban otras salidas para seguir practicando el baloncesto a un cierto nivel.

Con el paso de los años se consolidó el baloncesto en la localidad cuellarana, contando con equipos másculino y femenino senior, compitiendo en la liga federada provincial, y distintos equipos en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil tanto en categoría másculina como femenina, que compiten en competiciones federadas y de escuelas deportivas.

Hasta que en la temporada 2012/2013 el Club dio un paso importante y constituyó de manera definitiva La Cantera del Club, siendo dirigida por entrenadores, que a su vez formaban parte de los equipos Senior. A su vez, se organiza la I Liga Intercolegios con la colaboración del Ayto. Cuéllar y las AMPAS de los colegios de la localidad. En ella participan los niñ@s desde 3º de Primaria hasta 6º

Siguiendo con el aumento de la actividad de la cantera, en la temporada 14/15, se lleva a cabo una iniciativa propuesta por uno de los antiguos fundadores del actual Club, una escuela para niños y niñas de edades entre 3 y 6 años teniendo gran acogida entre los chavales, llegando a sacar hasta un total de 30 niñ@s. Además en este mismo año, el Club realizó otro esfuerzo al contar con dos equipos Masculinos en la máxima categoría Provincial.

Con el objetivo de continuidad de la actividad durante el periodo estival, en el verano del 2015, se organizaron los primeros torneos de verano para categoría Senior/Juvenil tanto para las categorías femenina como masculina, reuniendo cada viernes y sábado a un grupo numeroso de jugadores y jugadoras.

En la actualidad, el Club ha conseguido sacar para la presente temporada los siguientes equipos:

  • Senior Masculino “A”
  • Senior Masculino “B”
  • Senior Femenino
  • Juvenil Masculino
  • Juvenil Femenino
  • Cadete Masculino
  • Cadete Femenino
  • Infantil Masculino
  • Alevín Mixto “A”
  • Alevín Mixto “B”
  • Pre-benjamine
  • “Los más peques”

También te podría gustar...