Finales Liga InterColegios

Llego a su fin la tercera edición de la Liga InterColegios, con muchas novedades y que se salda con la ilusión, alegría y disfrute de los niñ@s, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa.

La mañana del sábado fue intensa, y con sobresaltos, ya que uno de los equipos participantes causo baja por diversos compromisos, teniendo que modificar el planteamiento inicial. Además, en esta jornada, pudimos contar con la presencia del equipo pre-benjamín del Saltamontes CB (Valverde del Majano), que, junto a nuestro equipo Pre-Benjamín y Babies disputaron un encuentro frente a Santa Clara 3º.

Resultados Final

Comenzó la mañana con los partidos de consolación. Por un lado en el Frontón se vio un interesante e igualado partido entre La Furia Roja (6º Ed. Primaria) y Santa Clara 5º, que se decantó finalmente por el lado del equipo de sexto de primaria por un 19-16. Mientras que en el Pabellón, los dos únicos representantes de la liga de 3º/4º disfrutaban de los compases finales de la competición, aunque para el equipo de Santa Clara no iba a ser el último partido en jugar, ya que, como hemos dicho antes, dicho equipo se enfrentaría al Combinado Cuéllar – Valverde de categoría Pre-Benjamín.

En este partido no existía marcador, ya que en estas edades todos ganan, ya que la mejor recompensa es la emoción de poder jugar un partido y disfrutar al máximo. Fue un partido muy divertido donde todos tuvieron su momento especial. Agradecemos la visita del club amigo de Valverde del Majano, con los que seguramente nos encontremos muy pronto este verano.

A la misma hora daba comienzo la primera de las finales, entre San Gil (5º-6º Ed. Primaria) y Los Quijotes  y las Dulcineas (5º Ed. Primaria La Villa), donde no fue hasta el comienzo de la segunda parte, cuando el partido se rompió a favor de San Gil, por un 31-10, alzándosecon el título de 5 de E.P.

Por último, y para cerrar la Liga, se enfrentaban los conjuntos de 6º de Santa Clara, se esperaba un choque igualado, pero en los primeros lances del juego no lo parecía, tomando ventaja el conjunto “B” durante la primera parte. Una buena reacción del cuadro “A” tras el descanso deparaba un final, donde el equipo que supiera controlar los nervios se llevaría encuentro, que callo definitivamente por el lado de Santa Clara “B”, por un 31-40.

De esta forma, las clasificaciones de la III Liga InterColegios quedan de la siguiente forma:
Clasificación Final

Una vez finalizado los partidos, se dio paso a la entrega de premios, donde pudimos contar con la presencia del concejal de Deportes del Ayto. de Cuéllar, Luis Senovilla, queentregó a cada uno de los jugadores una visera del Club, un pack de Tabuenca School por parte de Verduras Tabuenca y un bocadillo, cortesía de Embutidos Rodríguez Sacristán.

CSC_0076 - copia

El público, que llenaba la grada del Frontón, supo reconocer el esfuerzo de los participantes durante las cuatro semanas de competición.

Sin más, agradecer a los tres colegios y a las AMPAS de los mismos por la ayuda durante estas semanas, a los patrocinadores y asociaciones que han colaborado connosotros y, sobre todo, a todos los niños y niñas que han participado en esta tercera y exitosa edición de la Liga InterColegios.

Con este torneo, finalizamos la temporada 2015/2016, llena de eventos y alegrías. Ahora ponemos en marcha las actividades de verano, como los ya tradicionales Campus de Baloncesto, jornadas de convivencia, torneos,… a los que invitamos a todos a participar y disfrutar del verano con nosotros.

Entrevista RADIO SEGOVIA

Noticia escuellar

También te podría gustar...

Deja un comentario