Crónicas Senior Masculino – Jornada 3

Los conjuntos Masculinos del Club hacen del Frontón Municipal un fortín, al conseguir de nuevo un doblete en la jornada del pasado sábado. Aunque el resultado fue el mismo, el devenir de cada encuentro no lo fue, siendo una placentera victoria para el “A”, mientras que el “B” sigue sufriendo para cerrar los partidos.

Sábado,7 de noviembre. 16.30 horas. Frontón Municipal de Cuéllar.
– Eufón Baloncesto Cuéllar “A” 80-29 IE University

Exótico enfrentamiento el que vivió el Senior “A” frente a IE University, ya que el combinado universitario cuenta en sus filas con jugadores europeos (ingleses, lituanos, italianos), teniendo en el baloncesto la mejor manera de comunicarse.

Defensa y más defensa. Es el resumen del partido, en el que nuestros jugadores se basaron en realizar un gran trabajo defensivo para recuperar el balón rápidamente y tener acciones claras de canasta. Buena teoría, pero en la practica el balón no quería entrar, y no fue hasta los últimos cinco minutos donde se consiguieron 20 puntos, cerrando el primer cuarto con 23-3.

Relajación en este segundo cuarto, donde los protagonistas fueron dos juveniles que debutaban con el Senior “A”. Por una parte Raúl Arranz (8 p) leyendo perfectamente el contrataque y Aníbal Muñoz (2 p) que luchaba bajo los aros cada balón. Al descanso la diferencia se alzaba hasta los 30 puntos, 44-14.

En la reanudación el partido siguió por el mismo camino, y es que la defensa 1-3-1 impuesta por los cuellaranos daba sus
frutos con un parcial de 11-0 dejando sin anotar al equipo estudiantil en los primeros cinco minutos de este tercer cuarto. A continuación, parón ofensivo con una circulación de balón escasa. 62-19 a falta de 10 minutos.

Con el partido decidido y un cansancio notable por parte visitante, se convirtió en un cuarto con muchos parones donde Alberto Gómez no fallaba desde la línea de tiro libres (22 p y 11/11 TL). A su vez, IE University no convertía sus tiros de personal. Y para cerrar el partido, Jose I. Pedriza (14 p) dejó canastas de bella factura en el poste bajo, para fijar el marcador en 80-29.

Partido fácil y dominado desde el principio que dio pasó a que todos los jugadores disputaran minutos y no se fueran sin anotar. La próxima semana visitamos Ávila, y eso supone enfrentarse al vigente campeón de Liga.

CINCO INCIAL: Alberto Gómez (22 p.), José L. de Benito (9 p.), Diego J. Gozalo (12 p.), José I. Pedriza (14 p.), Antonio Belmonte (7 p.) – Raúl Arranz (8 p.), Jorge Sacristán (2 p.), Aníbal Muñoz (2 p.) y Jonás Gómez (4 p.)

Parciales: 23-3/21-11//18-5/18-10

20151112_224305

Domingo, 26 de octubre. 18.30 horas. Frontón Municipal de Cuéllar (Segovia)
– Eufón Baloncesto Cuéllar “B” 55 – 45 UVa SG

Segunda victoria de la temporada para nuestro combinado “B” que no tuvo un partido fácil y en que sufrió para seguir invictos en Cuéllar.

Con las bajas de dos de los tres hombres anotadores del equipo, aparecieron dos sustitutos, y es que de las manos de Rubén Herguedas y Javi Muñoz aguantaron el peso interior del equipo. Además, el Senior “B” conto de nuevo con la ayuda de un gran Aníbal Muñoz, que aparte de puntos, ayudo al equipo con rebotes importantes. Al final vital victoria por diez puntos, 55-45.

ANOTACIÓN: Ángel Sanz (8 p.), Rodrigo Gómez (6 p.), Bernardo Tabuenca (2 p.), Aníbal Muñoz (13 p.), Engel Hernandez (0 p.), Rubén Herguedas (14 p.), Javier Muñoz (11 p.), Luis Tejero (4 p.), Carlos Belmonte (-) y Alfonso Marinero (-).

También te podría gustar...

Deja un comentario