Crónica – Senior Masculino – J8

Jornada para recordar dentro del seno del Club Baloncesto Cuéllar, ya que por primera vez en la temporada se iban a enfrentar los dos equipos senior del club. Con cambio de escenario, al diputarse el partido en el Pabellón Polideportivo Santa Clara.

Sábado 20 de Diciembre, 17.00 horas, Pabellón Polideportivo Santa Clara de Cuéllar.

-Eufón Baloncesto “A” 60 – 47 Eufón Cuéllar “B”

Partido muy igualado en la primera mitad, siendo muy superior el equipo “A” en la segunda, aunque el “B” se acercó en el marcador en los compases finales. De esta manera se puede resumir un partido donde el marcador es un poco engañoso.

Desde el inicio el “A”, que vestía de negro, quería imponer su gran velocidad y con un parcial de 6-0 ponía su primera ventaja. Pero el “B” respondía rápidamente, alternando parciales a favor de uno y otro equipo. Finalizando estos diez primeros minutos con ventaja local de 20-17.

Mal segundo cuarto en el apartado anotador, tan solo 8 puntos, recortando diferencias los rojillos, el equipo “B” lucía la segunda equitación del Club. Al descanso la distancia era mínima, 24-23.

El paso por los vestuarios dio alas al “A”, salió con una buena defensa que propicio transiciones rápidas que hicieron mucho daño al cuadro dirigido por Antonio Belmonte. Tanto es así que la diferencia en este cuarto se fue hasta los 12 puntos, 45-32.

Parecía visto para sentencia el partido, pero en un último esfuerzo el “B” saco garra para intentar la remontada, llegando a ponerse a seis puntos, pero con calma y volviendo a defender el “A” dio el último golpe, finalizando el partido con otro parcial a favor de 8-0, para poner el definitivo 60-47 en el marcador.

Buen partido de los dos equipos, para finalizar el año 2014, donde visto lo visto la evolución de los dos equipos hace tener muy buenas sensaciones para este final de la primera vuelta, donde el objetivo para los dos equipos es muy distinto.

El Senior “A” busca su clasificación matemática para la Copa de Segovia, que la disputan los cuatro primeros clasificados, mientras que el Senior “B” luchara por estar dentro de los ocho primeros clasificados, que dan derecho a jugar los Play-Off al finalizar la temporada.

Senior “A”
CINCO INICIAL: Alberto Gómez (13), Diego J. Gozalo (3), Fernando de Frutos (13), José I. Pedriza (9), Andrés Sanz (3) – Richar Jiménez (10), Sergio Esteban (4), Adrián Pascual (0), Saúl Galindo (5), Jonás Gómez (0), Sergio Olmos (0), Borja Sanz (0).

Senior “B”
CINCO INICIAL: Diego López (10), Antonio Belmonte (5), Pablo Tejo (2), Jorge Cobos (1), Ángel Sanz (3) – Luis Tejero (2), Javier Muñoz (11), Rubén Herguedas (0), Emilio Carabias (0), Rodrigo Gómez (13)

Descanso en la competición liguera hasta el año 2015, aunque no durante las vacaciones navideñas, donde los equipos senior masculinos tienen una agenda muy completa. Para el día 27 de diciembre, y en el seno del Torneo de Navidad, disputaran un torneo triangular, donde el equipo invitado será “El Paramo” de Valladolid. Mientras, que el 3 de enero, será otro equipo vallisoletano, “El Pilar” el que visitara la localidad cuellarana.

También te podría gustar...

Deja un comentario