Crónica – Senior Femenino – J6

Último partido de la fase regular de la Copa de Segovia, encuentro decisivo para las cuellaranas, ya que conseguir su segunda victoria les pondría en el tercer puesto de la clasificación y seguir con la racha positiva.

COPA Jornada 6. Sábado 20 de diciembre a las 16:30 h. Pabellón Enrique Serichol (Segovia).

̶ Pinillos 46 – 50 Baloncesto Cuéllar Eufón

Nuestras chicas salieron con mucha fuerza e ilusión de hacerse con el partido, el cual comenzó teniendo la primera oportunidad las cuellaranas tras llevarse el salto inicial. La seguridad que denotaban las cuellaranas hizo que consiguieran anotar consecutivamente buenas canastas, destacando los triples de Julia Escudero. Así, el Eufón Cuéllar se fue haciendo con el marcador, terminando el cuarto 12-16, cuatro puntos por encima.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que los minutos anteriores, donde gracias al acierto desde la línea de personal y los robos de balón finalizados en contraataques, hicieron que la diferencia se mantuviera constante, siempre por encima en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 22-26.

Al contrario que en partidos anteriores, el paso por el vestuario tras el descanso no frenó el buen juego desplegado durante la primera parte. Al buen acierto las cuellaranas le sumaron una buena defensa que hizo que acabaran el cuarto con una ventaja de 9 puntos.

Sin embargo, el último cuarto fue el peor de nuestras chicas, ya que debido al desgaste físico vieron como su ventaja en el marcador disminuía. Gracias a las canastas de Alma Casado se consiguió seguir anotando. Finalmente, El silbato conclusivo les dio su segunda victoria, quedando el marcador 46-50.

Así, el Eufón Cuéllar asciende en la clasificación hasta el tercer puesto. Destacar favorablemente el buen juego que el equipo rival demostró en la cancha.

Anotadoras:
-Julia Escudero: 15 puntos.
-Alma Casado: 14 puntos.
-Paloma Avellón: 9 puntos.
-Marta Martín: 6 puntos.
-Eva de Santos: 4 puntos.
-María Jesús Gómez: 2 puntos.
También jugaron sin suerte hacia canasta: Irene Arranz y María Gozalo.

Ahora llega el parón navideño en la liga federada, pero sin dejar de lado el baloncesto, ya que el próximo sábado 26 el senior femenino jugará un partido amistoso contra El Farol de Cantarranas de Valladolid en el Torneo de Navidad, comúnmente llamado Torneo de la Piña, que organizamos en estas fechas desde hace ya varios años.

También te podría gustar...

Deja un comentario