Crónica Jornada 5

Vuelta a casa tras una jornada pasada muy dispar, la derrota del Senior “A” en Ávila y la victoria, en la prologa, del conjunto “B”.

Sábado,21 de noviembre. 16.30 horas. Frontón Municipal de Cuéllar.

  • Eufón Baloncesto Cuéllar “B” 44 – 75 C+C Coches – Tttes Casillas – Óbila

El partido se empezó defendiendo de forma muy agresiva y con mucha movilidad sobre todo en la parte de arriba, en una defensa zonal, ya que se sabía del potencial que tenía el equipo contrario en tiro exterior. Esto hizo que el primer cuarto se aguantara con alternativas en el marcador, finalizando el cuarto con una exigua desventaja de 4 puntos abajo.

El desgaste defensivo, la precipitación en ataque y el acierto visitante, hicieron que en el segundo cuarto nos doblegaran en el marcador con un parcial 11 a 23, racha que no se pudo contener ni con los tiempos muertos que se pidieron,  y que nos metía en el descanso con el partido ya roto y con un resultado de 25 a 42 en contra.

El resto del partido fue un querer y no poder en ataque siendo castigados de forma constante con el acierto en tiro exterior del equipo contrario que acertaba con canastas imposibles y que seguían sumando, siendo ayudados también por la alternativa de juego interior del equipo rival que siguió sumando puntos en nuestra  contra. Reseñar que todo el banquillo dispuso de minutos durante el transcurso del encuentro.

ANOTACIÓN: Rodrigo Gómez (11), Richard Jiménez (9), Fernando de Frutos (8), Aníbal Muñoz (6), Ángel Sanz (4), Luis Tejero (3), Rubén Herguedas (3), Engels Hernandez  (0), Carlos Belmonte (0), Alfonso Marinero (0).

 

Sábado, 21 de noviembre. 17.30 horas. Frontón Municipal de Cuéllar (Segovia)

  • Eufón Baloncesto Cuéllar “A60 50 Saltamontes Valverde

Partido complicado el que tenía que disputar el Senior A tras sumar su primera derrota de la temporada la semana pasada. Y es que en frente se encontraba un Saltamontes Valverde que lucha hasta el final.

Muy mala primera parte de los cuellaranos, que fueron por detrás en el marcador los primeros veinte minutos, y es que el ritmo de juego de los hombres de negro no era el habitual. Además, las precipitaciones en ataque no acompañaban (26 pérdidas en todo el partido) y los cómodos eran errados.

Tras finalizar el primer cuarto con un 8-16, el equipo se repuso y empezó a entrar en dinámica de partido, pero solo ofensivamente, la defensa no era intensa y se daba demasiadas facilidades al rival, que supo materializarlas, llegando con ventaja de 7 puntos al descanso, 25-32.

Cambio radical, todo lo que en los dos cuartos anteriores no había funcionado empezó a carburar. La defensa recuperaba balones que permitían transiciones rápidas disfrutando de ocasiones fáciles que fueron aprovechadas por Jose I. Pedriza (10 p), consiguiendo dar la vuelta al marcador y conseguir llegar al último cuarto por delante, 41-40.

Un parcial de 15-0, donde Andrés Sanz (19 p) brillo en ambos lados de la cancha, dejando sin anotar a los visitantes durante los ocho primeros minutos fue decisivo para conseguir la cuarta victoria de la temporada, y es que sólo pudieron maquillar el resultado dejándolo en el definitivo 60-50.

CINCO INICIAL: Alberto Gómez (11), Rául Arranz (9), Jose L. de Benito (0), Jose I. Pedriza (10), Antonio Belmonte (2) – Diego J. Gozalo (8), Jorge Sacristán (0), Andrés Sanz (19) y Jonas Gomez (1)

Parciales: 8-16/17-16//16-8/19-10

También te podría gustar...

Deja un comentario