Crónica Jornada 1 – Senior Masculino

Comenzó la competición provincial para nuestros equipos Senior Masculinos. Un año más el esfuerzo del club ha hecho posible contar con dos conjuntos en esta categoría.

Pero no ha sido el único que se ha realizado, ya que este curso se ha visto incrementado el número de grupos, hasta un total de 12, siendo 9 de cantera. Por lo que la alegría dentro del Club es máxima, ya que se ve que todo el trabajo que se lleva a cabo cada año tiene recompensa, y lo más importante, y es que la vida del baloncesto en Cuéllar tiene un buen presente y seguro que mejor futuro.

Sábado, 17 de octubre.16.30 horas. Frontón Municipal de Cuéllar (Segovia).
-Eufón Baloncesto Cuéllar “A” 74 – 62 CB Cantimpalos

Abrían la competición dos de los equipos que están llamados a ocupar las primeras plazas de la clasificación. Aunque con un número de bajas muy notable respecto a la temporada pasada, el Eufón Cuéllar A saco un resultado positivo de este primer encuentro. A pesar de los arreones constantes del CB Cantimpalos.

Tras unos primeros minutos de tanteo se abrió el tarro de las esencias, y con un inspirado Saúl Galindo (21 puntos) en ataque y una defensa muy fuerte se consiguió obtener las primeras ventajas, 22-15.

El ritmo de juego decayó y eso favoreció a un conjunto rival que recortó distancias, hasta ponerse a tan sólo 4 puntos, pudiendo ser menos, si no es por el acierto desde la línea de tiro libre. 32-29 al descanso.

El paso por los vestuarios no hizo que subiera el rito, ya que en los primeros cinco minutos el parcial fue de 1-5, llegando a igualarse el encuentro. Pero dos triples consecutivos de Alberto Gómez (19p) despertaron a los nuestros y consiguieron obtener una leve diferencia para afrontar el último cuarto, 53-51.

Dos protagonistas, Andrés Sanz (15p) y otra vez los tiros libres, acercaban poco a poco la primera victoria y es que además se sumó la buena defensa que se vio en el primer cuarto, al dejar en 11 puntos al CB Cantimpalos.

Al final, 74-62 para un partido tipico de principios dd temporada con muchos fallos y altibajos en el juego. Pero nos deja un buen sabor de boca al ser una victoria muy trabajada. Debut con el primer equipo del cogeceño Jorge Sacristán.

CINCO INCIAL: Alberto Gómez (19 p.), Diego J. Gozalo (7 p.), Jose I. Pedriza (2 p.), Antonio Belmonte (4 p.), Saúl Galindo (21 p.) – José L. de Benito (3 p.), Jorge Sacristán (0p.), Andrés Sanz (15p.) y Jonás Gómez (4p.)

Parciales: 22-15/11-14//20-22/21-11

Sábado, 17 de octubre. 18.00 horas. Frontón Municipal de Cuéllar (Segovia)
-Eufón Baloncesto Cuéllar “B” 56 – 55 Los Jabalines

Nuevas caras pero mismo guión. Este podría ser el resumen del debut liguero del Senior “B”, donde precisamente los nuevos y un Junior salvaron el partido frente a Los Jabalines que nada tienen que ver con el equipo del año pasado.

Entre Fernando de Frutos (14p), Richard Jiménez (13p) y Aníbal Muñoz (13p) estuvo la anotación de los locales en este primer cuarto. Esto sumado a una gran defensa provocó que se llegará con una ventaja de 7 puntos, 16-9.

Los sanrafaeleños se expusieron y dieron cuenta de que habían mejorado tras la última visita de la temporada pasada y consiguieron aguantar este segundo cuarto, aunque al descanso se vio ampliada la diferencia en un punto, 30-22.

Nada cambio en la reanudación, de nuevo un cuarto en cuanto a jugo muy igualado, pero donde a los locales si les entraban los lanzamientos, consiguiendo una diferencia para afrontar el último cuarto con garantías de 45-32.

Los avisos que dieron durante el resto del encuentro Los Jabalines afloraron en el momento más inoportuno para los cuellaranos, es que no hay nada mejor que frente a una defensa zona 2-3 el acierto exterior. Y así fue, con 5 triples en el último cuarto se apretó el marcador hasta llegar a la diferencia mínima a falta de menos de un minuto. Donde Fernando de Frutos pasó de posible villano, tras errar dos lanzamientos libres, dando el último ataque a los de San Rafael, a héroe gracias a un robo suyo en la defensa posterior, tranquilizó los nervios locales, y consiguiendo la victoria por 56-55.

CINCO INICIAL: Ángel Sanz (7 p.), Rodrigo Gomez (6 p.), Bernardo Tabuenca (3 p.), Fernando de Frutos (14 p.), Richard Jiménez (13 p.) – Aníbal Muñoz (13 p.), Engel Hernandez (0 p.), Carlos Belmonte (-), Alfonso Marinero (-).

Parciales: 15-9/14-13//15-10//11-23

Componentes del Senior Masculino "B" (arriba de izq-derch) Jose M. Escudiero (entrenador), Alfonso Marinero, Anibal Muñoz, Rodrigo Gomez, Richard Jimenez, Angel Sanz. (abajo de iza-derch) Bernardo Tabuenca, Fernando de Frutos, Engel Hernandez, Carlos Belmonte

Componentes del Senior Masculino “B” (arriba de izq-derch) Jose M. Escudiero (entrenador), Alfonso Marinero, Anibal Muñoz, Rodrigo Gomez, Richard Jimenez, Angel Sanz.
(abajo de iza-derch) Bernardo Tabuenca, Fernando de Frutos, Engel Hernandez, Carlos Belmonte

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Domingo, 25 de octubre. 13.00 horas. Pabellón Agustín Fernández de Segovia
– UVa – Eufón Cuéllar “A”

Domingo, 25 de octubre. 18.30 horas. Pabellón Municipal de Cantimpalos (Segovia)
– CB Cantimpalos – Eufón Cuéllar “B”

También te podría gustar...

Deja un comentario